Bolsa Mexicana perfila segunda caída al hilo en espera de Presupuesto 2022

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras más importantes del país, cae de forma moderada con la mayoría de sus componentes en terreno negativo.



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió las negociaciones del miércoles con un moderado retroceso. La plaza bursátil local cede terreno por segundo día consecutivo, mientras que los inversionistas esperan el proyecto de Presupuesto 2022 en un contexto de menor apetito por los activos de riesgo en el plano global.


El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, pierde -0.32% y se ubica en 51,782.38 unidades. En cuanto al índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde -0.44% a un nivel de 1,064.68 unidades.



Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores se ubican en terreno negativo, con 24 en rojo y siete en verde. Sus componentes con peores desempeños son Genomma Lab, con -1.43%; la gigante cementera Cemex, con -1.01%; FEMSA, con -0.88%; Cuervo, con -0.85%, y Asur, que cae -0.68 por ciento.


Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

José Antonio Rivera

2 visualizaciones0 comentarios